X

ltm

Benefíciese de nuestras ofertas, descuentos, y reciba mensualmente nuestro catálogo de promociones y ofertas

ltm

ltm ltm

Nuestro catálogo te llegará a tu correo de manera gratuita.

herramientas-mecanicos

También puede seguirnos en Facebook, Twitter y obtenga un 5% de descuento

Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.

Así serán los talleres mecánicos del futuro

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-9-07-11

Lejos quedan los tiempos en los que un juego de llaves fijas y de destornilladores, un elevador y poco más bastaban para tener un taller. Hoy en día las últimas tecnologías son fundamentales para facilitar las reparaciones de vehículos cada vez más complejos. Así ve Bosch el taller del futuro.

La feria de Automechanika de Frankfurt es una de las más importantes del sector de la reparación de vehículos en todo el mundo. Dentro de este evento Bosch es uno de los principales expositores y este año ha hecho especial hincapié en las nuevas tecnologías al servicio de los talleres mecánicos, especialmente la realidad aumentada y la conectividad.

En Automechanika 2016, Bosch presentasu primer software “Connected Repair”, capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller. De esta forma, los datos del vehículo son puestos a disposición de todos los demás sistemas basados en ordenadores.

A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el profesional del taller sólo tiene que introducir la matrícula respectiva del vehículo o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando.

Para sucesivas citas de los talleres, ya no será necesaria ninguna identificación adicional. A través del número de la matrícula o del bastidor se tiene acceso a la historia completa del vehículo, incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.






Además, el software utiliza una innovadora identificación del vehículo que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así un precioso tiempo de configuración en las estaciones individuales de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible. Esto permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.

Por medio de un código de activación, el software se activa para la conexión de todo el taller, pudiendo emplearse en cualquiera de los ordenadores del centro. Para un rendimiento óptimo, Bosch recomienda utilizar un servidor independiente. La información sobre el ciclo de vida del vehículo se puede guardar en el taller y acceder a ella desde cada estación de trabajo individual, si fuera necesario. El uso de una interfaz estándar haría también posible la conexión con la mayoría de los sistemas de gestión del distribuidor.

Fuente: Autocasión.com


herramientas de taller mecánico




catálogo-de-ofertas-taller