X

ltm

Benefíciese de nuestras ofertas, descuentos, y reciba mensualmente nuestro catálogo de promociones y ofertas

ltm

ltm ltm

Nuestro catálogo te llegará a tu correo de manera gratuita.

herramientas-mecanicos

También puede seguirnos en Facebook, Twitter y obtenga un 5% de descuento

Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.

La realidad aumentada en el taller mecánico

el-taller-del-futuro-segun-bosch-en-automechanika-2016-3

La información adicional visualizada por la Realidad Aumentada es la clave para un mundo tecnológico aún más sofisticado. Cada vez resulta más difícil para la mecatrónica (hoy en día los componentes mecánicos contienen muchísima electrónica) de automoción disponer de todo el conocimiento requerido en el trabajo diario y que se pueda aplicar de forma consecuente.

La posibilidad de acceder a la información crítica más reciente en el momento oportuno incrementa la comprensión del producto y ahorra tiempo – el cliente se beneficia de una mejor calidad en las reparaciones y el taller de un procesamiento más rápido.

Dirigiendo la cámara del dispositivo hacia el vehículo, la información adicional requerida se integra en la imagen real obtenida desde una tablet o unas gafas inteligentes. Esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales o fotos y vídeos.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-9-07-03

De esta manera, se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos. El tiempo necesario para realizar tareas sofisticadas de reparación puede reducirse entre un 10 y un 15 por ciento. Otras áreas de aplicación incluyen aprendizaje, formaciones y ventas.






Con el fin de crear aplicaciones eficientes de Realidad Aumentada, Bosch creó la “Common Augmented Reality Platform (CAP)” o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica.

Este sistema multiplataforma funciona independientemente de las tecnologías de alineación y renderización específicas. Bosch asume que para el año 2018, los primeros talleres ya estarán trabajando con este tipo de aplicaciones de Realidad Aumentada.

Además de equipos de diagnosis de última generación tales como el KTS 560 / 590 y el comprobador digital de faros HTD 815, en el stand Bosch de Automechanika también se muestran otros productos destacados como la batería de litio para motos M Li-ion y los equipos para la calibración de los sistemas de ayuda a la conducción (DAS 1000). Por otra parte, también se presentan las nuevas soluciones telemáticas conectadas para pequeñas y medianas empresas que estarán disponibles para los clientes del taller.

Fuente: Autocasion.com

 


herramientas de taller mecánico




catálogo-de-ofertas-taller